Las ventajas de las casas de madera

Las ventajas de las casas de madera para un buen aislamiento térmico y un ahorro energético.

Una pared de madera de 2 cm de espesor de aislamiento térmico corresponde a una pared de ladrillo 8 cm de espesor, ya que no se forma un puente térmico.

El aislamiento térmico, como su nombre indica, no solo es para la preservación del interior fresco en verano sino también para mantener lejos el frío y cálido el interior en invierno.

Una casa bien aislada es junto a los radiadores de fundición genera menos estrés debido al calor o el aire acondicionado es capaz de operar en un ajuste más bajo para enfriar el apartamento, lo que reduce significativamente los costes.

Una vivienda media en Europa tiene un consumo energético de 3.400 kWh / año, 49 por ciento de este volumen constituye la calefacción y refrigeración, mientras que el 8% restante de las aguas, luz, electrodomésticos calientes y otras necesidades de energía de aparatos eléctricos están cubiertos.

Obtener una buena orientación es esencial, bien utilizado el calor del sol en invierno y un buen aislamiento de calor del verano puede reducir el coste a la mitad.

Ambiente agradable respetuoso del medio ambiente con un bajo mantenimiento, tienen larga vida. Menos contenido de azufre hasta reducir los costos a la mitad.

¡Obtén una estimación!

Nuestros servicios

Nuestros servicios gozan de la siguiente imagen

 

En caso de una casa de madera

En el marco de un contrato. La medición del proceso comienza con la visita personalizada y sigue con diseño. Para ello, le hacemos un pre contrato. Ese acuerdo es un memorando de entendimiento de su parte para que la construcción, nuestra empresa se basa en sus necesidades para realizar la parte del diseño del edificio.

 

Ese acuerdo incluye una suma fija de 1.200 euros. Esta cantidad cubre los gastos de desplazamiento y diseño, y sirve como garantía de que usted proporciona el tiempo necesario para la fabricación en los tiempos establecidos.

 

Al ordenar la entrega y ejecución de las obras hacemos un contrato de obras. Al firmar el contrato, pedimos el pago adelantado y la tasa en función del modelo del 25% del coste total de la construcción. Las tasas de pago adicionales y otros acuerdos complementarios se registran en el contrato. La fecha límite para la plena aplicación es de 3-5 meses después de la firma del contrato, que depende del tamaño del edificio y de la situación geográfica.

 

La instalación del edificio sucede en un corto tiempo y de acuerdo a un calendario estricto. El cumplimiento del calendario de pagos acordado en el contrato es una prioridad. Los pagos individuales y entregas de materiales están programados de antemano casi a día y hora. El convenio de empresa ajusta la programación del calendario de pagos y los retrasos en los pagos son causa de retrasos y recargos.

¿Qué beneficios tendrá si?

Sabemos que no somos los más baratos en la fabricación de casas de madera en el diseño, transporte e instalación. Aun así vale la pena porque trabajamos como equipo y como equipo hemos hecho del trabajo bellamente ejecutado un requisito básico así como de la seguridad y la comodidad una forma de vida. Además garantizamos el mantenimiento futuro y servicio. Para nosotros la calidad es la clave. Nos encargamos de todo (diseño, ingeniería, electricidad, fontanería, etc.). Tenemos en cuenta sus necesidades y nos adaptamos a ellas. Nuestro objetivo: La excelencia en el trabajo.

Los materiales serán seleccionados teniendo en cuenta el diseño estructural, así como todo tipo de condiciones arquitectónicas y el tiempo de carga.

¿Qué equipo de seguridad se establecerá?

Gestión-protección anti fuego y cables de electricidad dos veces más gruesos de lo normal

Así como interruptor-palanca y la red desde y hacia los paneles solares.

Si usted tiene dinero, pero no sabe lo que va a suceder en el futuro, si quiere disfrutar de los hermosos años de la edad de jubilación, debe saber que en una casa de madera el gasto obligatorio será menor y podrá ajustarse mejor a un estilo de vida cómodo.

Si usted no está satisfecho con la solución más barata, buscando un poco de información se convencerá definitivamente.

Los mercados de Europa Occidental teniendo como base las casas prefabricadas y teniendo como base la tecnología de calidad de primera clase ofrecen creaciones más cómodas, eso favorece una vuelta hacia la casa como tal.

Para la instalación y ejecución trabajamos con nuestros socios, se trata de una es una planificación de carpintero a carpintería.

¡Ve hacia la solución favorable, porque tú lo vales!

¡Esté seguro! ¡Pregunte por chalets en Europa occidental en cuanto a cumplimiento de las normas de seguridad y verá! ¡Si usted nos elige es satisfacción garantizada!

¡Obtén una estimación!

Sobre nosotros

Nuestra empresa fue fundada en 1991 en Transilvania en Miercurea Ciuc.

Estamos en España y en Las Palmas desde 2005.

En colaboración con el equipo español y los fabricantes de Transilvania sabemos los precios exactos y la mejor calidad del trabajo que vamos a proporcionar a nuestro cliente.

 

Nuestras obras se encuentran en varios lugares de Europa: en España, incluidas las Islas Canarias, Portugal y Madeira. Francia, Italia, Suiza, Hungría, Rumania y Transilvania, por supuesto.

Un equipo profesional organiza el transporte internacional y la construcción.

Somos flexibles y nos adaptamos a las necesidades individuales del cliente

Gracias por su atención, por favor póngase en contacto con nosotros y háganos partícipes de sus deseos, incluso los más atrevidos.

Equipo AtiWood.

¿Al final cómo elegir la casa?

Debemos elegir una casa que satisfaga nuestras necesidades.

Seguramente ya tiene una idea de en qué tipo de casa le gustaría vivir, trabajar o pasar sus vacaciones.

Tiene que pensar cuánto tiempo le gustaría dedicar a la construcción. Nuestra lista de fabricación es amplia pero si su idea no está entre nuestras ofertas, no dude en contactarnos. Nos gustan los desafíos y las ideas únicas, durante nuestra trayectoria nunca hemos construido una casa igual a otra. (Salvo cuando se pidieron dos iguales)

Si tiene preguntas, no dude en contactarnos o simplemente escribirnos y le contestaremos en breve.

¿Qué precio tiene una casa de madera?

El material de madera en sí no cuesta menos dinero que los materiales de una casa de ladrillo. ¿Entonces por qué vale la pena construir una casa de madera? Existen diferentes procedimientos para construir una casa de madera pero cualquiera de ellos es mucho más rápido que construir una casa de ladrillo. La mayor parte del trabajo no se hace en el lugar de la obra, sino en un taller de fabricación. Se necesita menos mano de obra y menos tiempo de ejecución y todo esto reduce significativamente el precio final.

La duración de vida de una casa de madera, si se le da un uso adecuado, puede llegar a los 300 años.

La construcción de madera más antigua del mundo es el templo japonés de Horjudzsi, con una altura de 32 metros, fue construido hace 1400 años. Hasta hoy es estable, se puede visitar y desde el año 1993 es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

 

Según las diferentes formas de construir, hoy por hoy, la duración de vida de las construcciones de ladrillo, en el mejor de los casos, puede llegar a los 100 años.

¿Y porqué es mejor una casa de madera?

Una casa de madera, construida por profesionales, tiene más capacidad de aislamiento térmico que una construcción de ladrillo.

¿Qué grosor tiene que tener el aislamiento?

En las construcciones muchas veces se plantea la pregunta, ¿qué tipo de aislamiento térmico debemos utilizar?

Según lo que está estipulado actualmente en las construcciones, se determina el grosor mínimo de determinadas estructuras. Pero a largo plazo y teniendo en cuenta un funcionamiento con gastos razonables, ¿es suficiente el grosor calculado? ¿Y es lo adecuado?

.

¡Esto lo deberían saber todos los que consumen energía!

Algunos datos de conducción térmica:

  • madera blanda (pino)
  • acero
  • hormigón
  • piedra
  • aire
  • polieuritano
  • fibra de vidrio
  • agua

 

Conducción térmica U (anteriormente k)= unidad de medida W/m²K

 

Sólo 2 capas (2,4 x 2cm) plancha de madera – U= 2,85 + 10 cm de aislamiento – U= 0,35

(Cuanto más pequeño es el número mayor es el aislamiento)

 

Pared de madera:

  • pared de madera de 7cm de grosor U=1,6
  • pared de madera de 10cm de grosor U=1,2
  • + aislamiento de 12 cm -U = 0,30
  • + aislamiento de 15 cm -U = 0,24
  • + aislamiento de 18 cm -U = 0,21

 

Pared de piedra:

  • pared de piedra de 40cm de grosor U=2,26
  • pared de piedra de 60cm de grosor U= 1,70
  • pared de piedra de 60cm de grosor + 6cm de aislamiento U=1,00
  • pared de piedra de 60cm de grosor + 12cm de aislamiento U=0,28

 

Pared de hormigón:

  • pared de hormigón de 12cm de grosor +10cm de aislamiento U=0,40
  • pared de hormigón de 25cm de grosor +10cm de aislamiento U=0,39
  • pared de hormigón de 38cm de grosor +10cm de aislamiento U=0,37

 

Bloque de hormigón:

  • bloque de 12cm de grosor U=2,72
  • bloque de 25cm de grosor U=1,82
  • bloque de 12cm + 5cm de aislamiento U=0,68
  • bloque de 25cm + 5cm de aislamiento U=0,60
  • bloque de 12cm + 10cm de aislamiento U=0,39
  • bloque de 25cm + 10cm de aislamiento U=0,36
  • bloque de 38cm + 10cm de aislamiento U=0,34

 

Ladrillo:

  • 30 + 0cm de aislamiento U=1,37
  • 30 + 4cm de aislamiento U=0,62
  • 30 + 6cm de aislamiento U=0,49
  • 30 +10cm de aislamiento U=0,3

 

Aquí tienen algunos datos sobre la conducción térmica… Ahora, ¡a calcular!

¿Qué tipo de pared debería elegir? ¿Una pared de capas de “sándwich”? ¿Cómo se hace?

Como se ve en la foto de al lado, las capas de “sándwich” de estructura ligera se componen de varias capas. Antes que nada se hace la estructura (la estructura no se puede hacer de materiales de menos de 5 cm x 7,5 cm de grosor. La estructura de la casa se cubre por fuera con una lámina de OSB.

 

Aquí podemos ver las dos posibilidades de cómo hacer:

1. Primera posibilidad:

En la lámina de OSB se pega el aislamiento térmico con un pegamento especial, que según necesidad, puede tener un grosor de 3 cm a 5 cm. Después seguimos con una malla de fibra de vidrio y todo esto revocamos con un revoque de calidad. Las paredes se pueden pintar de cualquier color. Estas casas por fuera son totalmente iguales a una casa normal pero del punto de vista del aislamiento térmico destacan.

Desde dentro, la estructura se rellena con aislamiento mineral, con lana de roca, de tal manera que las uniones estén completamente rellenas y las cerramos con cinta adhesiva.

Aquí me gustaría mencionar la posibilidad de rellenar con espuma de poliuretano reciclado.

Nosotros también aplicamos esta técnica, que hoy por hoy, es el mejor aislamiento térmico aplicado en Europa. Lamentablemente en las islas no podemos aplicar esta técnica. Después, desde dentro se coloca lana de contra condensación, y recubrimos con pladur o con machihembrado.

Si aplicamos pladur, no se va a diferenciar en nada de una casa tradicional.

Aún si aplicamos un aislamiento térmico normal, va a corresponder a una pared de bloque de hormigón de 80 cm de grosor.

En el caso de un grosor mínimo de pared, lo que es una estructura de 7,5 cm de grosor =1,5 cm de grosor de la lámina OSB + corcho de 3 cm de grosor + revoque de 0,5 cm + desde dentro, pladur de 1,5 cm. Así el grosor total de la pared es de 14 cm.

El grosor de la pared puede ser de 14 cm, de 16,5 cm, de 20 cm o de 25 cm – el valor de aislamiento es de A++ pero aplicando espuma poliuretano el valor de aislamiento es de A+++!

 

2. Segunda posibilidad:

Estructura, después la lámina OSB, después la impermeabilizante, después listones, después se coloca el machihembrado de 2 cm de grosor. Entre las vigas como anteriormente rellenamos con aislamiento, después se coloca lana de contra condensación y recubrimos con machihembrado o con pladur.

En la estructura del techo e incluso en las paredes divisorias se hace el aislamiento térmico y el aislamiento acústico.

La ventaja de este tipo de casas, que en cualquier momento se pueden ampliar sin problema.

Estas casas se entregan llave en mano. Por ejemplo una casa de 50 m², desde el momento de pagar el adelanto, se entrega en un máximo de 5 meses.

NOTA:

Nosotros nunca utilizamos hierro en la estructura de la casa porque la capacidad de conducción térmica de la madera y del hierro es muy diferente. Entonces aparecerá la condensación en los puntos donde están en contacto la madera y el hierro. Pasados unos años aparece la oxidación y la corrosión en los puntos donde están en contacto la madera y el hierro.

En la estructura se coloca el cableado eléctrico y las tuberías de agua, así el tiempo de ejecución es mucho más corto que en el caso de una casa tradicional.

 

Pared de vigas:

En el caso de las segundas casascasas de vacaciones, si solo se utilizan para las temporadas de verano, podemos aplicar una pared de 4,4 cm de grosor.

Si se utilizan para temporadas más largas, es muy importante el aislamiento térmico y el aislamiento acústico

En el caso de casas de madera, casas modulares, casas de prefabricadas, albergues recomendamos una pared con grosor mínimo de 7,5 cm (sin aislamiento en las casas de vacaciones estivales)

Casas de vivienda

En el caso de casas de vivienda, el grosor de la pared puede llegar a los 15 cm de grosor, de madera maciza para conseguir un mejor aislamiento térmico. El aislamiento se puede instalar también a posterioridad.

Estas casas se construyen, se les pone el techo y el encaje perfecto de las vigas puede tardar de 2 semanas hasta 2 meses, dependiendo del grosor, del clima y del material del techo.

En el caso del aislamiento, utilizamos listones para formar el espacio para la capa aislante, lo colocamos y cerramos con lana de contra condensación. Podemos aplicar machihembrado o pladur.

La ventaja de estas casas, es que el aislamiento se puede hacer más adelante también, incluso mejor si se hace posteriormente.

Sin aislamiento: A- ó A+

Con aislamiento: A+ ó A+++

Una casa de 50m², desde el momento de pagar el adelanto, se entrega en un máximo de 4-5 meses (llave en mano).

En este tipo de casas donde el grosor de pared llega a los 7cm, la instalación de agua y luz queda oculta.

 

Casas de tronco:

Podemos diferenciar dos tipos de casas de tronco.

La tronco torneada, esto significa que el material de madera tiene el mismo diámetro a lo largo de la pared (de pared a pared). En el caso de estas casas, tenemos que tener en cuenta la posibilidad de grietas porque el material de madera vive y respira, durante la construcción se seca y puede agrietarse. Al encajar, podemos contar con una caída ligera de 3-10 cm. En el caso de estas casas, para conseguir el encaje perfecto entre las vigas, antes utilizaban musgo, piel de animales o lana. Hoy por hoy, nosotros utilizamos lana de vidrio.

Casas de tronco natural:

La tronco natural, esto significa que el material de madera no es uniforme, tiene diferentes dimensiones según su capacidad de crecimiento, y así tienen que encajar. En el caso de estas casas también utilizamos lana de vidrio para el encaje perfecto, rellenamos la superficie del encaje con lana de vidrio. Aquí también tenemos que contar con una caída ligera de 3-10 cm.

En el caso de estas casas es importante contar con la ayuda de una grúa, ya que alguna viga puede llegar a pesar hasta 2000kg. Las cuatro partes de esta casa se cortan a medida y se hacen en el mismo lugar de la construcción. La ventaja de estas casas es su particularidad y su ambiente único. Debido al grosor de las paredes, estas casas no necesitan aislamiento. La construcción de estas casas puede tardar un poco más, ya que todo el trabajo de corte y del encaje se hace en el mismo lugar de la construcción (sobre el terreno). El tiempo estimado de entrega de una casa de 50 m2 aproximadamente son 6 meses.

¿Qué tipo de cimientos deberíamos preparar?

Primero que nada, tenemos que tener en cuenta las condiciones del terreno, del lugar.

Tenemos que prestar atención a lo siguiente: los laterales de los cimientos tienen que ser rectos, los cimientos deben ser de 1 a 2cm más pequeños, que la superficie bruto de la casa. De esta manera se evita que la lluvia, la humedad cayendo en las paredes de la casa se acumule en los cimientos y que afecte la estructura de la casa. En los puntos de contacto de la madera y el hormigón debemos utilizar un aislamiento de tela asfáltico, porque la conducción térmica de la madera y del hormigón es muy diferente y se forma condensación. Con el aislamiento evitamos la corrosión.

 

¿Usted qué tipo de cimientos quiere?

Depende de sus ideas y de las condiciones del terreno.

 

¿Cómo solucionar las partes húmedas de la casa como el baño y la cocina?

En el caso de cimientos de cemento o de troncos, estas superficies se cubren con ligeras láminas de hormigón prefabricadas . La base y las paredes laterales las cubrimos con pladur impermeable y al final podemos colocar los azulejos en estas superficies (como se ve en la foto adjunta)

¿De qué tamaño queremos construir la casa?

Primero que nada, debemos pensar para qué queremos utilizarla.

 

¿Queremos una casa de vacaciones?

En el caso de las casas de vacaciones no debemos olvidar que nuestras necesidades son las mismas durante las vacaciones que en nuestra casa. Podemos sacar ideas del mobiliario y del equipamiento de las caravanas, pero todo es demasiado pequeño.

Nosotros construimos al tamaño que usted quiera. Si se ahorra mucho con el espacio, posteriormente tendremos problemas en amueblar la casa. Una casa vacía siempre parece más grande, pero el mobiliario quita bastante espacio y al final continuamente estaremos esquivando los muebles.

Una casas de vacaciones puede ser bastante más pequeña que una casa de vivienda pero debemos pensar primero que nada, para cuántas personas será. ¿Qué tipo de mobiliario, qué tipo de camas, armarios vamos a necesitar? Una casa de vacaciones puede estar en la costa, al lado de una pista de esquí, puede ser una cabaña para pescadores, etc.

Las casas de vacaciones no tienen dimensiones determinadas, debemos pensar para que queremos utilizarla. Por supuesto una casa de vacaciones puede ser de dimensiones grandes también.

¿Queremos una casa de vivienda?

Las casas de vivienda tienen que tener una superficie más grande, en el uso diario necesitamos más espacio y por supuesto, tenemos muchas más cosas en la casa, comparando con una casa de vacaciones.

Hay que darle muchísima importancia al aislamiento de estas casas, ya que con un buen aislamiento podemos ahorrar bastante energía y podemos reducir los gastos de energía de la casa. En 4-5 años la inversión en el aislamiento se recuperará.

No solamente el aislamiento de las paredes, pero el buen aislamiento del techo también es muy importante. Por el techo se escapa la gran parte del calor y por otro lado, por el techo se calienta casa.

 

¿Calefacción – aire acondicionado?

En nuestra casa de madera cualquier tipo de calefacción o aire acondicionado se puede instalar. Se puede instalar una chimenea, calefacción central, o un equipo de aire acondicionado.

 

Instalación eléctrica

Como en las casas tradicionales, en las casas de madera también se puede instalar y utilizar todo sin problema.

Los tres elementos más importantes de la casa son: los cimientos, el interior, y la estructura de techo.

Los cimientos tienen que estar bien hechos y lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de las paredes y del techo. En el techo, primero que nada tenemos que tener en cuenta el material con el que cubrimos, teja o tegola. Hay mucha diferencia entre kg / m2, por eso los elementos estáticos de la estructura del techo también son muy importantes.

Las estructuras del techo se pueden construir de varias formas y existen varias técnicas para el aislamiento térmico, para el aislamiento acústico y para la impermeabilizante.

Los bordes del techo y las curvaturas los cerramos con láminas de aluminio. Un techo bien hecho da la forma y la belleza de nuestra casa.

Mantenimiento y tratamiento

En primer lugar nosotros solo utilizamos productos de buena calidad para proteger la madera y trabajamos con materiales pre-tratados. Posteriormente recomendamos aceite de teca o aceite de linaza para tratar la madera.