Ficha técnica

Vamos a empezar con los cimientos.

El cimiento puede ser un garaje subterráneo, correas o base de troncos

Es muy importante que sea resistente al paso de tiempo ya que planeamos para largo tiempo.

 

El cimiento tiene que ser mínimo 10 mm más pequeño que la pared exterior de la casa. De esta manera se evita que la lluvia, la humedad cayendo de las paredes de la casa se acumule en el cimiento y que afecte la estructura de la casa.

 

Las paredes en las casas de vivienda:

 

Trabajamos con diferentes tipos de paredes.

En el caso de cabaña de tronco torneado la madera empleada tiene un grosor entre 15 y 30 cm.

En el caso de tronco natural el grosor de la madera varia.

Para que las troncos se encajen perfectamente, ponemos aislamiento de lana de roca entre las troncos.

El tiempo de encaje perfecto varia en estas casas, depende mucho del clima, puede tardar entre 6 meses y 2 años.

 

La pared de 22 cm de grosor, gracias a su capacidad de perfecto aislamiento, cumple con los requisitos en los países del Norte Europa. Por eso son tan populares las casas de madera en Suecia, Finlandia, Noruega e incluso en Rusia y en los lugares inhóspitos de Alaska.

Vigas

En el caso de las casas de madera de viga prefabricada, las vigas se encajan perfectamente por eso es suficiente un grosor de pared entre 70 mm y 150 mm, dependiendo del clima. Pero recomendamos aislamiento en zonas fios,(por supuesto se puede hacer sin aislaminto si el cliente lo desea)

 

Dependiendo del grosor de la pared principal se puede utilizar aislamiento de lana de roca que es un perfecto aislamiento térmico y acústico. Se refuerza con listones y se cubre con pladur o machihembrado.

 

Las casas de madera de estructura liviana han tenido mucho éxito en Norte América.

En el caso de estas casas la prefabricación de las paredes no es posible, se monta todo en el mismo lugar en una estructura de madera. Nosotros nunca utilizamos estructura metálica para evitar la oxidación y el efecto acústico.

Esta estructura se puede recubrir con machihembrado o simplemente con Dryvit® (una enfoscada especial), los espacios de aire entre las vigas y las capas con materiales aislantes, en el interior también podemos utilizar machihembrado, pladur u otros materiales.

Si respetamos todos estos principios, nuestras casas cumplirán con las normas de construcción de la Unión Europea. El piso puede ser de parquét, de baldosa, etc.

Estas casas pueden ser de una o de dos plantas. Es muy importante el aislamiento del techo contra el frío y contra el calor también.

 

Muchas veces se preguntan, cómo aguanta la madera el calor y el sol, porque hasta ahora solo hemos hablado del frío. Por supuesto los rayos del sol no dañan la madera, no se raja.

 

En los primeros dos años, durante la época más seca del año, se recomienda tratar la superficie exterior con aceite (aceite de teca o aceite de linaza). Después es suficiente repetir el tratamiento cada 2-3 años.

En el interior no es necesario tratar la madera pero si nos gustaría que pasados los años las paredes tengan su brillo, podemos tratarla con barniz de dos componentes de buena calidad. Nunca, en ningún caso, utilizamos barniz barato de baja calidad, porque antes de tiempo se descascarilla y después es muy difícil quitarlo.

 

En el caso de casa de troncos, tenemos que tener en cuenta que las paredes no son lisas por los troncos, por eso es más difícil colocar objetos de decoración o muebles en las paredes.

 

En las casas de madera se puede instalar cualquier tipo de calefacción, sin problema. Pero podemos calcular con 45-50% menos de energía para la calefacción gracias a la capacidad del buen aislamiento de la madera. Tampoco hay ningún problema por la humedad, el aire siempre tiende a ser seco.

En las partes húmedas, en el baño o en la cocina la impermeabilización es muy importante y tenemos que cubrir con azulejos.

 

La estructura del techo

 

Hacer un buen plan para la estructura de techo puede ayudar a reducir los gastos de electricidad producidos por la calefacción o por el aire acondicionado.

Un techo que tiene una longitud y una inclinación suficiente, da sombra incluso en las horas que el sol es el más fuerte en verano.

Por otro lado las puertas y las ventanas suficientemente grandes, en invierno, recibiendo en sus superficies los rayos del sol pueden ayudar a calentar nuestras casas. Eso puede significar hasta 5 grados de diferencia en temperatura.

En lugares más húmedos se puede colocar canalones en los bordes del tejado grueso, pero el agua de lluvia realmente no puede dañar la madera bien tratada.

 

Todo el cableado eléctrico se puede instalar en la casa. Utilizamos un tejido de protección y trabajamos con doble cableado.

Hoy por hoy en nuestra vida moderna, cada vez utilizamos más energía eléctrica. Por eso es muy importante planear bien toda la instalación eléctrica para que aún sea relevante dentro de 40 años.

El recubrimiento del cableado es resistente al fuego, soldamos con estaño los interruptores y enchufes.

El cableado del teléfono y de la televisión también se puede instalar. INTERNET?

 

¿Cuál es la duración de vida de una casa de madera?

Una casa de madera tiene más duración de vida, que una construcción de ladrillos (construida según las normas actuales).

Cumpliendo el reglamento de construcciones de la Unión Europea, una casa de madera puede durar hasta 300 años.

 

Materiales del tejado:

Podemos elegir libremente entre los materiales del tejado, podemos utilizar cualquier tipo de material, que normalmente se utiliza en construcciones, puede ser teja, tela asfaltica, etc.

 

 

Las puertas y ventanas pueden ser sencillas, basculantes, también pueden ser personalizadas.

Las puertas pueden ser sencillas, pueden ser de seguridad, pueden ser únicas, talladas. En el caso de casa de troncos una puerta de fabricación única es necesaria.

 

Nuestra garantía cumple con el reglamento para construcciones.

Nuestras casas de madera tienen certificado de origen.

Nuestra empresa dispone del Permiso Técnico de Construcciones y dispone de la Certificación de ISO 9001 cumpliendo el control de calidad.

 

Nuestra calculadora no puede calcular los precios de las casas de troncos naturales, por las características únicas de la madera empleada.

Tampoco podemos incluir en nuestros precios el coste del trabajo de poner los cimientos, ya que esto puede variar según del lugar del terreno, de la densidad del suelo y del clima.

Nuestra calculadora no puede calcular los detalles particulares, los diferentes elementos decorativos, el lijado interior o los trabajos de pintura.

 

El precio de la preparación de los planes y los proyectos de la casa no está incluido en el presupuesto. En el caso que se haga un contrato con nosotros y que nuestra empresa se encargue de ejecutar la construcción, por supuesto le descontamos el precio de los proyectos del precio total.

 

No nos encargamos ni de los permisos y ni de la urbanización.

 

Usted puede elegir entre las siguientes opciones:

 

▪ Comprar un set: en este caso le entregamos todo el material y adjuntamos dibujo técnico de construcción.

▪ Comprar un set con la construcción incluida (nuestra calculadora calcula con esta opción!)

▪ Casa llave en mano

 

En todos los casos trabajamos con materiales de madera lijados en fábrica, tratados contra insectos y contra incendios.

 

Los trabajos de pintura y la incorporación de elementos decorativos están incluidos en las casas llave en mano.

 

Aquí puede pedir un presupuesto